Balance de Mayo y Junio 2012

Este es el balance  del uso de la Mora entre Mayo y Junio, para que nos hagamos una idea de la evolución de la Comunidad y sus necesidades.

– INTERCAMBIOS:
Entre el 1 de Mayo y el 15 de Junio se realizaron un total de 158 transacciones por un valor de 1558 Moras.

Casi el 50% de las transacciones se hicieron en los Mercadillos.
23  transacciones corresponden al Mercadillo de La Cabrera del 5 de Mayo, mientras que 55 corresponden al Mercadilo de Pradena.

El valor medio de las transacciones es de 9.70 Moras

– PARTICIPACIÓN:
En mayo se dieron de alta 99 personas, mientras que en lo que llevamos de junio se dieron de alta 60. Hasta ahora somos un total de 171 personas registradas en el CES.

El 60% de los usuarios y usuarias han accedido en algún momento a su cuenta. El 50% ha realizado alguna transacción a lo largo de este periodo.

Del total de gente usuaria, 61 personas (35%) tienen saldo negativo, mientras que 25 (15%) tiene saldo positivo.

Sólo hay un caso que haya superado su límite de crédito: Salmosta, con 131 Moras en saldo positivo. Sin embargo como es una cuenta compartida, no hay problema con este límite según se decidió en el pasado Concejo.

– La salud del sistema,  un indicador calculado por el sistema (1–(total de balances positivos/total ingresos) * 100) es del 57.56%

– La velocidad de MOra: total ingresos/total balances positivos= 2.36

– Por último, hay un total de 704 Moras en circulación.

Nos falta comprender mejor el significado de estos indicadores para evaluar el funcionamiento, sin embargo el alto número de ofertas variadas que aparecen en el CES y la gran cantidad de gente que está apoyando esta iniciativa de economía social, parece indicar que vamos por buen camino, no?