Fiesta de cumpleaños. Ya tenemos un año

2013-05-18 12.39.23_1714x2285

La fiesta de cumpleaños fue el pasado 18 de mayo, un día de primavera lluvioso y con nieve en las cumbres más altas. En lugar elegido fue Montejo de la Sierra, que nos acogió y nos brindó una jornada festiva estupenda y muy entrañable.

El mal tiempo obligó a cambiar el emplazamiento del mercadillo, se decidió que se trasladara al frontón, un espacio muy amplio y al resguardo de la lluvia y el frío.

Allí fuimos llegando poco a poco: la barra de los bocadillos y refrescos, el puesto de administración con las camisetas del aniversario de La Mora, puestos con comida, libros, segunda mano, cosmética, artesanía, marcos, casi unos 20 puestos, sobre las 12:00 del medio día ya estaban preparados para el trueque y en plena efervescencia.

Un poco más tarde de lo previsto fue la presentación de la Mora, llevada a cabo por Franco Llobera, que con una dinámica participativa involucró a todos los asistentes.

A las 13:30, más o menos… música tradicional empezó a sonar, empezaba el taller de danza. ¡Todo el mundo a bailar! pequeños y mayores, siguiendo los pasaos de los bailarines y bailarinas, primero formando un gran círculo, luego dos grandes filas que ocuparon todo el espacio del frontón. Resultó muy muy divertido.

2013-05-18 14.39.37_2285x1714

Mientras tanto, la super cocinera ya estaba con los preparativos de la paella y la ensalada de pasta y vegetales. Salió todo riquísimo, repusimos energías y disfrutamos de la conversación.

Las siguientes actividades eran a la misma hora, a las 16:00h. Una para el público infantil, y otra para los mayores. En el frontón Estherova ofreció una selección de Cuentos del mundo a los peques, y una asamblea infantil.

Al mismo tiempo, en la sala que el pueblo de Montejo nos cedió para la ocasión, Félix Rodrigo Mora nos hablo en su ponencia “sobre la maldad del dinero y de las riquezas materiales”. El público que llenaba la sala encontró interesantes y polémicas sus palabras, sin duda su personalísima opinión no deja indiferente a nadie.

2013-05-18 18.15.46_2285x1714

La siguiente conferencia estaba a cargo de Franco Llobera, “Tipos de monedas sociales”. Nos dio un recorrido por las diferentes monedas que hay en este momento, cómo funcionan y que relaciones establecen con los usuarios.

2013-05-18 20.23.46_2285x1714

Y para terminar este ciclo, Alfredo nos presentó la evolución y estadísticas de uso e intercambio en nuestro primer año de vida como comunidad de intercambio. Y parece que la Mora avanza.

A las 22:00h. en el frontón todo estaba listo para los conciertos de la noche. En un clima cálido y confortable, a pesar del frío del exterior, los grupos: Soulz Nova, Clan Mc Agüen Praims y Rustuf fueron llenando de música el espacio, y los asistentes pudieron disfrutar de una buena dosis de buena música, una tras otra las bandas se fueron sucediendo hasta las 2 de la madrugada.

Al día siguiente, el domingo por la mañana se realizaron las visitas al hayedo, y a los diversos proyectos agroecológicos que se están desarrollando en Montejo: el huerto de Cristina y el huerto de Guillermo.

La fiesta resultó un éxito, gracias a todos por participar, gracias a las personas que trabajaron para que todo saliera tan bien, y sobre todo gracias al Ayuntamiento, a la comisión de fiestas y vecinos de Montejo, y a la gente de la Plataforma Rural Salmosta que participó a título personal pero que hubiera sido complicado sin su aportación ya que hicieron todo lo posible y lo imposible para ayudarnos.