SierraCar

El coche compartido en la sierra norte de Madrid

Sierphoto_2015-05-29_12-12-09raCar es una iniciativa popular de coche compartido privado el cual funciona de una manera muy distinta a las grandes plataformas tipo Blablacar.  Su objetivo es encontrar pasajeros o conductor para los trayectos cortos que se realizan entre los municipios de la sierra norte o para bajar a Madrid.

Sierracar empezó con un grupo público en Facebook y al no ser instantáneo pasó a un grupo de Whatsapp, éste dejó de ser completamente funcional debido a la capacidad de usuarios que admitía, la verticalidad en el uso de un administrador único para agregar usuarios, la falta de privacidad y el no ser multiplataforma (distintos dispositivos y sistemas operativos), por lo que se procedió a usar Telegram.telegramlogo

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad. Se puede usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo, toda tu información se sincroniza a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets u ordenadores.

El punto principal para no dar nuestro número de teléfono es el uso de ALIAS. Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus ALIAS. Como resultado, Telegram es como SMS y correo electrónico combinados – y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de negocios.

¿Qué son los alias? ¿Cómo obtengo uno?

Puedes establecer un alias público en Telegram. De este modo, se hace posible que otros usuarios te puedan encontrar a través de ese alias – aparecerás en la búsqueda de contactos como ‘resultados globales’. Por favor, ten en cuenta que la gente que te encuentre podrá enviarte mensajes, incluso si no conocen tu número. Si esto no te agrada, te recomendamos no establecer un alias en Telegram.

Los alias, y la búsqueda de los mismos, están soportados en la mayoría de nuestras aplicaciones oficiales – puedes establecer un alias en Ajustes.

Si tienes dudas sobre la aplicación puedes consultar en telegram.org/faq

Para poder ser agregado al grupo de SierraCar simplemente accede al siguiente enlace: https://telegram.me/sierracar

telegramacceso

 

Se creó un formulario para rellenar con en el fin de que las persona que hacen habitualmente un recorrido no tengan que estar publicándolo continuamente. En tabla siguiente se registra los trayectos de las habituales y puedes contactar con las persona mediante el ALIAS.

Puede rellenar el formulario en el siguiente enlace Formulario Trayectos Habituales de SierraCar con el fin de registrar los trayectos que quedarán reflejados en la tabla inferior una vez que sean comprobados y validados (esto puede demorarse unos días).